Auditoria de eficiencia energética

HappyVolt realiza profundos estudios energéticos destacándose por su experiencia en desarrollo de dispositivos y servicios de monitoreo. Se cuenta con equipo de alta tasa de muestreo, con memoria, respaldo energético, despliegue de información en línea, medición de potencia, energía, voltajes, corrientes, factor de potencia, armónicos entre otros, según lo que se requiera en cada caso.

Los estudios realizados van desde evaluación de tecnologías y su repercusión en su consumo energético, hasta estudios de detección de ineficiencias y fugas eléctrica. Con esto se mejora la eficiencia energética del inmueble lo que finalmente se traduce en un ahorro en la facturación eléctrica.

HappyVolt realiza profundos estudios energéticos destacándose por su experiencia en desarrollo de dispositivos y servicios de monitoreo.
Se cuenta con equipos de:

– Alta tasa de muestreo con memoria
– Respaldo energético
– Despliegue de información en línea
– Medición de potencia, energía, voltajes, corrientes, factor de potencia, armónicos entre otros, según lo que se requiera en cada caso.

Los estudios realizados van desde evaluación de tecnologías y su repercusión en su consumo energético, hasta estudios de detección de ineficiencias y fugas eléctrica. Con esto se mejora la eficiencia energética del inmueble lo que finalmente se traduce en un ahorro en la facturación eléctrica.

Ejemplo de un Plan de Auditoría Energética y de Consumo de Agua Para Planta Industrial

1. Visita a terreno y entrevista con el administrador de la planta.
2. Identificación de los principales consumos de energía y estimaciones iniciales en base a observación y la información suministrada por el administrador.
3. Mediciones puntuales de corriente eléctrica, flujo de agua, temperatura e iluminación.
4. Análisis de las cuentas de servicios provistas por el administrador y formulación preliminar de hipótesis.
5. Instalación de equipos de medición por 30 días.
6. Análisis de la información recolectada por los equipos de medición.
7. Elaboración de una lista preliminar de mejoras a los procesos dentro de la industria.
8. Reunión con el cliente y el administrador para validar o descartar propuestas.
9. Selección de propuestas concretas para la disminución de costos energéticos y de uso de agua
10. Evaluación económica de las propuestas utilizando costos aproximados de implementación suministrados por el administrador
11. Simulación de resultados en caso de implementar las medidas propuestas.
12. Estudio de tarifaria eléctrica y asesoría para ayudar al cliente a cambiarse de tarifa si corresponde.
13. Elaboración de un informe técnico con el estado energético actual de la planta, las acciones a seguir y los resultados esperados.

Ejemplos de algunas de las etapas

Etapa 1) En la imagen de la izquierda se muestra una foto de una visita a las instalaciones de las bombas de calor de un supermercado cuyo gasto energético era intensivo en climatización.

Etapa 6) En el siguiente gráfico se muestra el análisis del perfil de carga del circuito eléctrico de clima de un piso de un edificio universitario. Aquí se detectó que a menudo se les quedaba encendido el aire acondicionado durante toda la noche.