14 Dic El Colorímetro del FirmPro: la tecnología que busca optimizar el proceso de evaluación de calidad de las cerezas
El Colorímetro, desarrollado por de HappyAgro, es un complemento para el principal instrumento de la empresa, el FirmPro. Este producto permite capturar el color de cada fruto de la muestra y está compuesto por un mini estudio fotográfico y un software de procesamiento de imágenes, destinado principalmente para las cerezas.
Asimismo, se registran todas las imágenes capturadas para que el usuario pueda revisar la historia de los frutos que pasaron por la máquina, obteniendo una contra muestra digital.
Según el fundador y CEO de HappyAgro, Robinson Gálvez, “el Colorímetro del FirmPro fue diseñado pensando en entregar una solución cada vez más completa a la industria. Ahora, nuestros clientes no tan solo medirán el calibre y la firmeza, sino que también el color individual de cada fruto, obteniendo de manera objetiva las principales características en la evaluación de calidad de las cerezas”.
La versión actual sólo permite medir cerezas, pero HappyAgro está trabajando en incorporar la medición del color y porcentaje de cubrimiento de las ciruelas D’Agen y otros frutos pequeños. En esa línea, Robinson Gálvez agregó que “para nosotros es esencial estar actualizando constantemente nuestros productos y entregar un servicio de excelencia para nuestros clientes, lo que se traduce en escuchar sus necesidades y nosotros ofrecerles las soluciones, para que ellos puedan obtener la fruta perfecta para sus clientes. En este sentido, el sistema de medición de color ha ido mejorando en el tiempo, y estas mejoras han sido traspasadas a los clientes como actualizaciones de software incluidas en el servicio de mantenimiento.”.
El Colorímetro ya es muy valorado en la industria frutícola; HappyAgro ha comercializado 69 unidades a 34 empresas chilenas, ya sea empresas productoras, como exportadoras y prestadoras de servicios de control de calidad.
Desde Aurora Australis, su Gerente de Aseguramiento de Calidad, Gianinna Salazar, aseguró que adquirieron los colorímetros “principalmente para minimizar los errores, aumentar la muestra y lograr resultados en el menor tiempo posible” y agregó que les “permite tomar decisiones de segregación de etiquetas en base al color”.
HappyAgro y su tecnología frutícola está revolucionando la industria. La empresa chilena sigue expandiendo sus horizontes y hoy ya cuenta con 127 clientes en Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España, Países Bajos, Estonia y China.
Desde Aurora Australis destacan los servicios de capacitación y postventa, “todos los años se capacita al personal en el caso de actualizaciones de software y los equipos son calibrados completamente. En plena temporada el equipo de HappyAgro está siempre disponible para resolver dudas y reparar a distancia, vía remota, en caso errores o problemas de usuarios. Su servicio postventa nos ha dado la tranquilidad de seguir confiando en sus equipos y, en cuanto a la capacidad de reaccionar a tiempo cuando hemos tenido inconvenientes en plena temporada, han sido, sin duda, un partner importante para nosotros para la obtención de mejores resultados”.