MeterCon Last Panel

Te invitamos a conocer nuestra último producto llamado MeterConLP (Last panel).
Esta mide en tiempo real cada circuito del último tablero eléctrico de un recinto (el tablero que está justo antes del usuario).

Esta herramienta permite tener una visión más detallada del consumo de los usuarios, tanto en resolución de tiempo como de circuitos. A futuro podría servir para entrenar algoritmos de detección de consumo (Nonintrusive load monitoring), hacer estudios de comportamiento humano, optimización, envío de alertas, automatización, etc…

Ejemplo real:

Del siguiente gráfico se desprende que en las oficinas del Decanato se les quedó encendido el aire acondicionado toda la noche y llegaron a apagarlo en la mañana.

Aquí el gasto de energía en clima es casi el 60% del total (desde que estamos midiendo).

Ejemplo (Link real):

1) ¿Qué mide? (energía, potencia, FP, etc).

Mide potencia activa, voltajeRMS y corrienteRMS (Todo lo demás es subproducto de lo anterior, energías, FP, etc…)

2) ¿Hasta cuántos circuitos puede medir a la vez?

Tiene 45 tenazas de corriente y 3 canales de voltaje, es decir, puede medir 45 circuitos monofásicos o 15 trifásicos (o un mix de monofásicos y trifásicos)

3) ¿Se requiere un medidor por circuito, o este es un medidor multi-punto?

Este medidor es multi-punto, está hecho en base a un PC industrial con un procesador Intel de bajo consumo y un disco duro de estado sólido

4. ¿Es posible incluir otro gráfico de potencia instantánea donde se vean las curvas desagregadas por circuito en distinto color?

Sí, me parece buena idea, pero tendría que ser en una segunda etapa, ya que no es tan simple y esta etapa estaba enfocada en la medición y realizar una interfaz mínima para visualizar las mediciones.

5. En “Enchufes Normales Cocina” aparece cada ciertos segundos una marca verde y luego una roja, ¿qué representa la cuarta columna de la tabla con los indicadores tipo semáforo?

Se grafica la derivada de la potencia o delta potencia, es para ver la actividad de los circuitos. Si no hay gente deberían estar apagadas las luces (excepto si hay una máquina o algo similar).

Ejemplo:

Si alguien enciende un hervidor de agua estándar, debería haber un incremento de 1.8kW el semáforo brillará en rojo 100% (si hay un incremento de 1kW o más). Luego de unos segundos desaparecerá la luz. Así mismo, si la carga se apaga (decremento de 1.8kW), el semáforo brillará en verde 100% por unos segundos (-1kW o menos). Lo explicaremos en la página.