MeterCon

El sistema “MeterCon” toma los datos de los medidores eléctricos ya existentes, sin intervenir su conexión eléctrica, y extrae la información a intervalos de entre 1 y 5 minutos, desplegando todo esto en forma de gráficos interactivos e indicadores personalizados. Para mayor detalle se cuenta con una interfaz técnica con monitoreo de las variables críticas y alarmas asociadas a cada una de ellas, y se cuenta con la funcionalidad de descargar toda la información original en formato de hoja de cálculo para análisis más profundos. “MeterCon” se basa en un módulo que es capaz de interrogar hasta 32 medidores simultáneamente, almacenar datos en una memoria SD y transmitirlos en tiempo real a un servidor donde se procesa y se despliega en forma de página web. Esto permite un monitoreo de fácil y rápida instalación y bajo costo para el cliente, brindando una gran herramienta para el manejo de operación y contabilidad energética.

Visitar página pública universidad Católica smartgrid.uc.cl

Gracias al despliegue web centralizado, el usuario puede acceder a toda la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Comparar la evolución del consumo de su empresa día a día, mes a mes, año a año, o cualquier período que quiera evaluar. Además de variables relacionadas directamente con energía y potencia, se pueden desglosar cada una por cada fase del sistema, obtener los voltajes, corrientes y factor de potencia, cada una de estas variables con su respectiva evolución y comportamiento temporal.

Evaluación de servicio de distribuidora eléctrica y calidad de la energía recibida.
Evaluación de estado de maquinaria, transformadores, ascensores, equipos de respaldo, equipos de climatización/refrigeración o iluminación.
Evaluación de rentabilidad de medidas de eficiencia energética, dónde conviene intervenir, cuándo conviene intervenir, cuál es la rentabilidad, a que plazo y a qué tasa.
Gestión de facturación interna y distribución de costos.
Monitoreo de sobreconsumos, alarmas según tarifado, toma de acciones en tiempo real, evitar multas y sobrepagos de consumo a tiempo.
Simulación y cálculo de tarifa óptima. Con el mismo consumo es posible disminuir considerablemente los costos.

“MeterCon” cuenta con la posibilidad de incorporar sensores y actuadores a pedido.

Instalaciones Recientes (ejemplos)

Centro de desarrollo docente UC. Instalación centralizada.

Edificio de innovación UC. Instalación distribuida.