AtmosFix, Sistema de Atmósferas Controladas Para Laboratorio

El sistema cuenta con una interfaz gráfica intuitiva que facilita la visualización de los datos y administración del equipo.

Mediante electroválvulas y sensores, se inyecta mezclas de gases en las cantidades necesarias para alcanzar las concentraciones requeridas en cada cámara utilizando el oxígeno del aire y CO2 y N2 envasado. Cada cámara cuenta con electroválvulas en su entrada y salida de gas, además de un ventilador mezclador, para acelerar la homogenización al interior de cada cámara.
El control automático se realiza a través de un computador industrial que en base a la información de los sensores, activa la entrada y salida de gases necesarios a cada cámara, para mantener las concentraciones deseadas (previamente configuradas), para garantizar una máxima confiabilidad del sistema.

El proceso de control y monitoreo, se realiza en forma secuencial, chequeando y ajustando los gases de cada una de las cámaras. Los algoritmos de control son diseñados con el cliente una vez iniciado el proyecto. Algunos de los parámetros serán configurables por el usuario.
En el siguiente diagrama se trata de un esquema inicial que podría sufrir modificaciones menores para satisfacer lo mejor posible los requerimientos del cliente.

A futuro se podrán acoplar en serie otros equipos de medición pudiendo expandir su funcionalidad, como por ejemplo, incorporar un sensor de medición continua de etileno, o bien, incorporar más cilindros de gas. Dicha implementación se cotizaría de forma separada

1) Modo de Medición Secuencial (Atmósfera Controlada Estándar 0-20%)

En esta modalidad se utiliza un analizador de gases centralizado que monitorea las cámaras de manera secuencial. En este modo se espera obtener un error de control:
menor a 0.50% en el rango [0-20%]
menor a 0.35% en el rango [0-2%] (Ultra Bajo Oxígeno)

2) Modo de Medición Continua (opcional)

En esta modalidad se requiere agregar un sensor de CO2 y O2 independiente para cada cámara, lo que permite un monitoreo continuo de cada cámara sin necesidad de recircular el gas para medir. Esto permite obtener mayor precisión en la medición de la respiración de la fruta y se espera obtener un error de control
menor a 0.19% en e l rango [0-2%] (Ultra Bajo Oxígeno).

3) Incorporación de Cámaras de Mayor Tamaño (opcional)

Ofrecemos agregar al sistema cámaras de gran tamaño. Para esto se aprovecha el mismo sistema de monitoreo y control, pero se incorporan una nueva red de inyección de gas, ya que los flujos de gas son mucho mayores que los de las micro cámaras.

Monitoreo y Control

Ofrecemos también una plataforma de visualización web de datos que permite ver el estado de las cámaras, además de descargar los datos históricos.

Ejemplo de Visualización Web

Cámaras En Tiempo Real

En caso de que alguna variable se salga de un rango aceptable (CO2, O2 o suministro de energía eléctrica) por más de un cierto tiempo, se podrá programar el envío de mail y/o activar una alarma sonora.

También es posible visualizar la página web en pantallas dentro de las instalaciones del cliente como pasillos, oficinas, laboratorios, etc.

¿Por qué Escoger HappyVolt?

Somos una empresa de alta ingeniería con experiencia trabajando en la industria del agro en proyectos relacionados con la medición de CO2, O2, humedad, temperatura y medición de firmeza. En general conocemos el objetivo de los experimentos en la industria y podemos proponer soluciones efectivas alineadas con los intereses del cliente.
HappyVolt ha desarrollado un modelo matemático de mezcla de gases en contenedores que permite sacar el máximo desempeño al hardware de control, lo que permite obtener bajos errores, bajos tiempos de control y bajo gasto de cilindros de gas.
Para este proyecto HappyVolt utiliza tecnologías actuales de alto estándar y entrega la documentación necesaria para que el sistema sea mantenible en el tiempo, ya sea por HappyVolt o por otra empresa de ingeniería.